Blog

La importancia del agua para hacer café

El agua es la base de la vida, y además es la base de nuestro café diario, por eso aquí os vamos a explicar la importancia del agua para hacer café, no solo por el sabor, también por nuestra salud, y por la salud de nuestra cafetera…

” Te puede interesar “

¿Qué agua hay que usar para preparar café?

Agua embotellada

Lo ideal es utilizar agua embotellada de sabor neutro, la gran mayoría de la que se vende en los supermercados es de este tipo.

Agua filtrada

Puedes utilizar agua filtrada, bien por el sistema de descalcificación de agua de tu edificio (en caso de que lo tengáis instalado), o bien con algún filtro doméstico de los que se ponen en el grifo, con esto conseguiremos quitar la mayor parte de residuos del agua.

Filtros de agua

Aquí tenéis algunos filtros de agua que funcionan realmente bien:

Este filtro de Brita lo conozco y funciona muy bien, el agua sale con un sabor neutro muy natural y como única pega le pondría la estética, quizás demasiado grande y si tienes una cocina muy “cuqui” ya te digo que no lo querrás tener a la vista. Si en tu caso lo que prima es el funcionamiento, este filtro va genial, fíjate en las opiniones.

Rebajas
BRITA On Tap Sistema de Filtración para grifo – Agua filtrada de excelente sabor – Incluye 1 filtro para grifo BRITA ON TAP – 600 litros de agua filtrada por cartucho – Color blanco
  • Es compatible con los grifos estándar; incluye cinco adaptadores
  • El filtro de carbón activo reduce las sustancias que alteran el sabor del agua, el intercambiador iónico reduce los metales y la membrana de fibra hueca filtra partículas y el 99,9% de bacterias
  • El display muestra el estado del filtro y te indica de forma sencilla cuando hay que cambiarlo / Duración de un cartucho: aproximadamente 600 litros / Fácil cambio de flujo de agua con 3 posiciones
  • Filtro de agua BRITA de fácil instalación, sin necesidad de ninguna herramienta, es la alternativa para reducir el consumo de envases de plástico, ¡ya no necesitas comprar agua embotellada!
  • Contenido del envío: 1x BRITA On Tap Sistema de filtración para agua de grifo, incluye 1 cartucho / Peso: 0.43 kg / Color blanco

Este filtro no lo conozco personalmente, pero de todos los que he investigado es, dentro de los más “bonitos”, el que mejores resultados da según las opiniones de cientos de usuarios. Me encanta que tiene un grifo para que decidas si quieres que el agua pase por el filtro (por ejemplo para preparar un café) o si prefieres que salga directamente del grifo sin pasar por el filtro (por ejemplo para fregar).

GEYSER EURO - Filtro de agua para grifo, filtro domestico, purifiador de agua.
  • Se adapta solo con grifos con rosca externa 22 mm y con rosca interna 24 mm. Máxima comodidad de instalación y uso diario.
  • Dispone de un interruptor – desviador: con purificación y sin purificación
  • Purificación efectiva del agua de partida contra las partículas de cloro activo, compuestos organoclorados y orgánicos, hierro, exceso de sales de calcio y magnesio, cationes y aniones de metales pesados, virus y bacterias peligrosas.
  • La vida útil del filtro es de hasta 3.000 litros que permite usar la boquilla para el grifo durante 4 meses sin tener que reemplazar el cartucho.
  • Lugar de instalación: en el grifo. Capacidad: 0.5 L

Hay alguna foto de los usuarios donde se aprecia que el filtro tiene muy buen acabado y da sensación de calidad.

Agua que NO debes utilizar para preparar café

También voy a hacer una reflexión sobre el agua que no deberíamos utilizar para preparar un café, y aquí hablo por mi propia experiencia, es mi opinión en base a lo que me ha sucedido y carece de base científica, aún así, espero que pueda ayudar a alguien.

Agua osmotizada

¿Habéis probado alguna vez agua osmotizada? Me refiero a esta que últimamente se ha instalado en muchos hogares que consta de una serie de filtros que se colocan debajo del grifo de la cocina, con su grifo específico al lado del de toda la vida. Estos filtros van lentamente osmotizando el agua y almacenándola en un depósito de más menos 5L dependiendo del sistema.

Ahora empezaremos a ver de verdad la importancia del agua para hacer café:

En casa de mis padres instalaron uno de estos sistemas por (según les comentaron) el buen sabor del agua y lo saludable que es al eliminar el 99% del residuo seco. Pues bien, en primer lugar, el sabor del agua no es neutro, es un sabor BEZOYA pero más artificial, evidentemente acabas acostumbrándote, según me comentan ellos. A mi personalmente no me gusta nada, cada vez que voy y tomo un café preparado con ese agua, me sabe realmente mal, altera muchísimo el sabor del café.

Haz la prueba, prepara un par de cafés de cápsula cada uno con un agua distinta y da un sorbo a cada uno de ellos. Es más, si no conoces a nadie con filtro de ósmosis puedes hacer la prueba con agua mineral sabor neutro y con agua BEZOYA, verás…

Otra cosa que averigüé sobre el agua osmotizada es que a algunas personas nos sienta mal, realmente mal, hasta el punto que un par de minutos después de beber un vaso de este agua, tienes que ir urgentemente al baño. Incluso sucede con la comida preparada con este agua, arroces, pasta, patata cocida…

Tras consultarlo con mi médico me dijo que aunque es algo poco frecuente, a ciertas personas les sucede y según me comento, es debido a la falta de minerales.

Seguro que a vosotr@s no os pasa, pero me quedo más tranquilo contándolo.

Como sabéis esta página trata sobre descalcificar cafeteras y mantenerlas en buen estado, ahora vosotr@s decidís qué agua queréis utilizar, la ventaja es que cualquiera de las aguas que aquí hemos comentado beneficiarán a vuestra cafetera.

Puede parecer un tema demasiado superficial pero de verdad es necesario comprender la importancia del agua para hacer café, por sabor, pero sobre todo, POR SALUD.

¿Cómo descalcificar tus electrodomésticos?

Ya hemos aprendido a descalcificar cafeteras de todo tipo, pero a petición popular vamos a enseñar cómo descalcificar tus electrodomésticos ya sea la lavadora, el lavavajillas, la plancha, calentadores de agua, teteras, esterilizadores de biberones, ¡incluso cazos!

Cualquier cosa en contacto frecuente con el agua (sobre todo si es del grifo) acabará viéndose perjudicada por la cal y otros elementos presentes en el agua.

Si no tomamos las precauciones adecuadas veremos como nuestros electrodomésticos empezarán a funcionar mal, incluso algunos se estropearán siendo imposible su uso.

Ya hemos visto como evitar esto en nuestras cafeteras, pero… ¿Qué pasa con el resto de electrodomésticos? Lo cierto es que deben seguir un mantenimiento preventivo contra la cal siguiendo las recomendaciones del fabricante de dicho electrodoméstico. Y como son varios los electrodomésticos afectados, aquí os dejamos una lista de los mismos, unos consejos de mantenimiento para que sepas cómo descalcificar tus electrodomésticos y una lista de los mejores productos antical para cada electrodoméstico.

Trucos y consejos para descalcificar tus electrodomésticos

Lavadoras

¿Quién no ha visto alguna vez el anuncio del CALGÓN que se te mete en la retina y no paras de cantarlo en todo el día….? Efectivamente, las lavadoras siempre han estado presentes en nuestras vidas, mucho antes que cualquier otro electrodoméstico, y en sus orígenes no existían ni productos antical ni tanta información para prevenir sus futuras averías. Recuerdo ver a mi madre haciendo el mantenimiento de la lavadora….

Hoy en día ya nadie concibe poner una lavadora y no echar la pastilla antical en el cesto, pero claro, aquí empieza el debate… ¿Realmente es bueno el producto que estoy utilizando? Si eres de los que se ha gastado un buen dinero en comprar su lavadora, mi consejo es el de siempre:

Compra un buen producto antical y olvídate de problemas.

La calidad de un buen antical para la lavadora se refleja en algo que no podemos ver (su efectividad antical) y en algo que sí podemos ver (que no te deje marcas blancas en la ropa). Para el factor que no podemos ver habrá que confiar en una buena marca y en las opiniones de los clientes.

El protocolo es sencillo, un lavado, una pastilla o dosis de polvo o líquido, según el producto que decidas comprar.

Productos antical para lavadoras

Aquí lo tenéis, EL FAMOSO CALGON en todas sus versiones. Líder indiscutible de ventas en Amazon (aunque luego os enseño algo realmente bueno…).

CALGON en polvo

Calgon Power Polvo Antical para la Lavadora, Elimina Olores y Suciedad, en formato polvo 20 dosis
  • Antical para la lavadora en formato polvo
  • Protege de la cal, la suciedad y los malos olores de la lavadora en cada lavado
  • Eficacia en agua fría y ciclos cortos, respetando los tejidos
  • Úsalo en cada lavado para prevenir la aparición de cal, suciedad y malos olores, evitando que tu lavadora se estropee
  • Producto recomendado por los principales fabricantes de lavadora

CALGON en pastillas Powerball (30 pastillas)

Calgon Powerball Pastillas - Antical para la Lavadora, Elimina Olores y Suciedad, en formato pastillas, 30 unidades
  • Antical para la lavadora en formato pastillas
  • Protege de la cal, la suciedad y los malos olores de la lavadora en cada lavado
  • Eficacia en agua fría y ciclos cortos, respetando los tejidos
  • Úsalo en cada lavado para prevenir la aparición de cal, suciedad y malos olores, evitando que tu lavadora se estropee
  • Producto recomendado por los principales fabricantes de lavadora

CALGON en pastillas Powerball (15 pastillas)

Rebajas
Calgon Pastillas Antical - 15 Unidades
  • Antical 2en1 en formato pastillas
  • Además de proteger la cal mantiene la lavadora limpia y sin olores
  • Combate los daños provocados por el agua dura antes que se produzcan
  • Antical produzcan

CALGON en gel

Calgon Power Gel - Antical para la Lavadora, Elimina Olores y Suciedad, en Formato Gel, 2.25 l, 45 dosis
  • Antical para la lavadora en formato gel
  • Protege de la cal, la suciedad y los malos olores de la lavadora en cada lavado
  • Eficacia en agua fría y ciclos cortos, respetando los tejidos
  • Úsalo en cada lavado para prevenir la aparición de cal, suciedad y malos olores, evitando que tu lavadora se estropee
  • Producto recomendado por los principales fabricantes de lavadora

Pero no todo en la vida va a ser CALGON, de hecho hemos encontrado un producto que destaca muy encima de todos en sus opiniones, y sinceramente, yo tengo en mi carrito para mi próxima compra, ya hablaré sobre él cuando lo haya probado. Aquí va.

Descalcificador de lavadoras INDESIT

Según INDESIT (y no es el único que lo dice) el uso de estos productos antical, mejora sustancialmente la efectividad del detergente.

Y por último pero no menos importante, os dejamos este producto de BOSCH que no solo vale para tu lavadora, también lo puedes usar como descalcificador de tu lavavajillas. El fabricante es de máxima confianza, las opiniones excelentes y además si lo compras, evitas tener dos productos en casa que realmente, valen para lo mismo. Este producto es compatible con todas las marcas.

Bosch - Descalcificador de lavavajillas
  • Descalcificador original de repuesto para lavadora de tu lavadora.
  • Se adapta a lavadoras vendidas por diferentes fabricantes y marcas.
  • Para una lista completa de modelos de esta pieza/accesorio es adecuado para hacer clic en "Ver más detalles del producto" y luego haga clic en "Ver todos los detalles del producto".
  • Este es un producto original.
  • Tome precauciones de seguridad al reparar todos los electrodomésticos. Las reparaciones de los aparatos de gas solo deben ser realizadas por un ingeniero registrado en Gas Safe.

Lavavajillas

Productos antical para lavavajillas

Actualmente estoy haciendo la selección de los productos, en unos días actualizaré este apartado. Sorry 🙁

Planchas

Productos antical para planchas

Actualmente estoy haciendo la selección de los productos, en unos días actualizaré este apartado. Sorry 🙁

Hervidores de agua

Productos antical para hervidores de agua

Actualmente estoy haciendo la selección de los productos, en unos días actualizaré este apartado. Sorry 🙁

Calienta biberones

Productos antical para calienta biberones

Actualmente estoy haciendo la selección de los productos, en unos días actualizaré este apartado. Sorry 🙁

No te preocupes, no te irás de aquí sin saber cómo descalcificar tus electrodomésticos.

3 razones para no limpiar una cafetera con vinagre

Hace ya muchos años que utilizo cafeteras de cápsulas como alternativa rápida para preparar un café cuando no hay tiempo para utilizar la cafetera francesa o la italiana.

Utilicé vinagre en varias ocasiones para limpiar cada una de ellas y la verdad, el mero hecho de preparar mi café matutino con ese olor a vinagre, y su respectivo sabor, ya fue motivo suficiente para dejar de usarlo.

Pero voy a enumerar los motivos por los que no se debe utilizar vinagre para limpiar tu cafetera.

3 razones para no limpiar una cafetera con vinagre

Deja un olor y sabor horrible durante varios días

Se trata de disfrutar de un buen café, no de un café “avinagrado”. El vinagre es una sustancia tan fuerte que deja su rastro durante varios días, según las veces que la utilicemos y la limpiemos después.

Quizás en la cafetera italiana y francesa me ha sido más fácil eliminar ese olor, pero en la cafetera de cápsulas me ha costado mucho más y he tenido que tirar varias cápsulas hasta conseguir que mi café no sepa a ensalada.

El vinagre es corrosivo

¿Sabes la dosis que tienes que echar en tu cafetera? ¿Hay que echarlo puro? ¿Cuál es la proporción de agua/vinagre? ¿Qué tipo de vinagre hay que echar? Pues yo tampoco lo sé.

Y el problema es que este líquido circulando por las entrañas de tu cafetera puede estropear más que otra cosa. Piensa que el agua de tu cafetera de cápsulas o automática circula por un montón de conductos de plástico que no están preparados para funcionar con este tipo de sustancias.

No hay que olvidar que los productos descalcificadores diseñados para tal fin, no son corrosivos, es más, muchos de ellos son ecológicos y 100% biodegradables, además de no dejar ni sabor ni olor. Claro, estos productos están fabricados específicamente para descalcificar cafeteras, igualito que el vinagre…

EcoDescalk Ecológico Concentrado (2x9 Descalcificaciones). Descalcificador 100% Natural. Limpiador para Cafeteras. Todas las Marcas. Producto CE.
  • ✔️ USO UNIVERSAL. Nuestro descalcificador EcoDescalk Ecológico puede ser utilizado en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula.
  • ✔️ DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de nuestro producto está avalada por el CAAE, entidad europea de certificación especializada en Producción Ecológica. Nuestro descalcificador cuida y respeta el entorno natural. En línea con la filosofía verde de la marca EcoDescalk.
  • ✔️ MÚLTIPLES BENEFICIOS. Su alta calidad de origen ecológico elimina eficazmente la cal, limpia y evita la corrosión de su cafetera de forma natural. El correcto mantenimiento de su cafetera prolongará la vida útil del aparato, obteniendo cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • ✔️ FÁCIL DE USAR. Su tapón dosificador permite un uso fácil y seguro para 9 descalcificaciones. Para un mantenimiento más eficiente y correcto, consulte las instrucciones en la descripción del producto.
  • ✔️ ESPECIFICACIONES. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación específico, por favor, siga las instrucciones del fabricante disponibles en el manual o en su web.

Si finalmente decidís utilizar vinagre, por favor no utilicéis vinagre de módena 🙂

No estás ahorrando nada

Si lo haces por ahorro podrás utilizar tu vinagre de andar por casa para meter dentro de tu cafetera (y una cafetera es sagrada), pero si por ahorrarte los 10€ de media que vale un bote de líquido descalcificador (que utilizarás cada 2-3 meses) vas a poner en peligro tu cafetera y arruinar el sabor de tu café… Allá tú, te recuerdo que una cafetera de cápsulas decente vale de media unos 80€-100€.

¿Es cierto que el vinagre desincrusta la cal?

El vinagre al ser un líquido ácido reacciona con el carbonato cálcico y efectivamente puede limpiar de cal nuestros electrodomésticos, pero ahora ya tenéis otro punto de vista sobre el hecho de limpiar nuestra cafetera con vinagre.

Descalcificadores para cafeteras

Cafetera Francesa, aprende a hacer el mejor café

Si eres un apasionado del café seguramente hayas probado todo tipo de cafeteras y todo tipo de cafés, tanto en cápsula como molido o en grano, pero si no has probado la Cafetera Francesa, seguramente aún no hayas probado un café de verdad.

Con el auge de las cafeteras de cápsulas hemos olvidado un poco ese café tradicional preparado como se hacía antiguamente, seguramente por pensar que lleva más tiempo de preparación.

Nosotros, como buenos Coffee Lovers nos paramos de probar distintas maneras de preparar café ya que con ello también tenemos más abanico de cafés para probar y salir así de la monotonía de las cápsulas, que realmente aportan poca variedad y acabas cansándote de los mismos sabores.

Además, el sabor de un café preparado con una cafetera francesa o prensa francesa es A LU CI NAN TE.

Prensa Francesa

Prensa Francesa o Cafetera de Émbolo son otras maneras de llamar a este tipo de cafeteras que realmente tienen la apariencia de las prensas que se usan para hacer té.

Ventajas

  • El sabor del café, totalmente distinto al de las cápsulas, riquísimo.
  • Preparación rápida, tu café preparado en 5 minutos.
  • Económico, tanto el café como la cafetera tiene un coste muy interior al sistema de cápsulas.
  • No hay necesidad de usar productos descalcificadores.
  • Variedad infinita de cafés para probar.

Inconvenientes

  • La limpieza es algo más tediosa ya que después de cada café hay que limpiar tanto el recipiente (quitar los posos del café) como el émbolo y sobre todo el filtro, que necesita un poco de tiempo para dejarlo totalmente limpio (no más de dos minutos en total).
  • Necesitas comprar un café de alta calidad para poder apreciar todo su sabor, nosotros no recomendamos usar café molido comercial para este tipo de cafeteras.

¿Qué es una Cafetera Francesa?

Es el tipo de cafetera más básica y con una preparación más “natural” ya que el café se deja en reposo durante 4 minutos en agua caliente para extraer todo su sabor.

Simplemente se vierte agua (casi) hirviendo sobre el café molido y se deja reposar durante unos minutos para que saque todo su sabor.

Compra tu primera Cafetera Francesa

La Cafetera Francesa Top Ventas
226 Opiniones
La Cafetera Francesa Top Ventas
  • Brews 8 tazas de café o aproximadamente 4 tazas de café que es igual a 1000 ml
  • incluye cuchara dosificadora de plástico
  • duradera de calor borosilicato resistente a la jarra de vidrio vaso de precipitados se encuentra en el elegante marco de plástico aislante que hace más fácil verter el café y prevenir bamboleo
  • Más fácil de usar que una cafetera de goteo
  • cervezas en cuestión de minutos y no hay filtros empapados para hacer frente a
La Cafetera Francesa para los que buscan máxima calidad
1.440 Opiniones
La Cafetera Francesa para los que buscan máxima calidad
  • ✔ PARA AMANTES DEL CAFÉ: La cafetera GAZETARO I asegura un placentero y aromático café con cuerpo. Diferente a los demás métodos de preparación de café, el agua y el café permanecen en contacto por mayor tiempo, lo que resulta en un rico aroma y delicioso sabor. Un regalo con estilo y de buen gusto para los amantes del café.
  • ✔ CALIDAD: La jarra está hecha de vidrio de borosilicato resistente al calor que no absorbe olores ni sabores. Está rodeado de un elegante marco de acero inoxidable con elegantes acabados en negro. El marco y la manija protegen el vidrio y de igual manera protegen a los amantes del café del calor y las quemaduras.
  • ✔ DISEÑO: El diseño que nunca pasa de moda de la cafetera de prensa francesa GAZETARO I hace que sea llamativa en cualquier servicio de café.
  • ✔ APLICACIÓN: Despídete de los costosos filtros de papel y las cápsulas. Con la cafetera de prensa francesa GAZETARO I, preparar un delicioso café es sencillo. Coloca café molido grueso y agua caliente en la cafetera y deja reposar por 4 minutos. Después presiona lentamente el émbolo hacia abajo. Obtendrás café gourmet preparado perfectamente en minutos.
  • ✔ ENTREGA: La GAZETARO I viene con un cacito para café y filtros de repuesto GRATIS.
La Cafetera Francesa para los que buscan el mejor diseño
6.498 Opiniones
La Cafetera Francesa para los que buscan el mejor diseño
  • ¿LE MOLESTA QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ? Da mucha rabia, ¿verdad? Nuestra cafetera de émbolo francesa ha nacido con dos objetivos: a) hacer que sus papilas gustativas bailen al son del café más exquisito que pueda imaginar; y b) mantener el café caliente por más tiempo.
  • ¿CÓMO FUNCIONA? La jarra está creada con acero quirúrgico de grado 304. Sus paredes son un 33,33% MÁS GRUESAS que otros productos de metal (0,8 mm en lugar de los 0,6 mm habituales) y un 20,54% MÁS PESADAS. En comparación con la típica jarra de cristal, nuestro producto mantendrá su café (o té) caliente durante 32 minutos más. Por otra parte, su filtro de malla doble garantiza una bebida más limpia. No lo dude, esta maravilla hará que usted y su familia disfruten de un mejor café.
  • ¿LE ENCANTA EL CAFÉ PERO NO SABE HACERLO? No se preocupe. Hemos pasado 351 horas recopilando toda la información necesaria sobre la preparación del café en casa, y la hemos resumido en 5 pasos cuya lectura solo le llevará 20 minutos: el eBook que enviamos a todos nuestros clientes. Además recibirá un mini bote para que se lleve su café molido a cualquier parte. Es perfecto para llevar al trabajo, de viaje o para dar envidia a sus amigos.
  • ¿POR QUÉ ES TAN CARA? Cómprela solo si le gustan el buen café, las cosas bonitas y ahorrar dinero a largo plazo. Sabemos que no somos los más baratos, pero es porque preferimos ser los mejores. Nuestro producto es resistente, duradero e inoxidable. En palabras de uno de nuestros clientes, parece “fabricado con ladrillos”. ¡Que no se le caiga, o tendrá que reparar el suelo! Puede buscar una cafetera más barata, pero ¿por qué malgastar ese dinero para descubrir que la nuestra es mejor?
  • MEJOR CAFÉ, SIN RIESGOS. Compre la Gator si busca calidad, servicio y felicidad personal. ¿Quiere pruebas? En 2016 recibimos 2907 críticas positivas (eso es un 97,8%). Solo con eso los bebedores de café más exigentes y atractivos ya harían clic en “Añadir a la cesta”. ¿Necesita más razones? Nuestra garantía: si no queda completamente satisfecho, le devolveremos todo el dinero sin objeciones.

¿De qué se compone una Cafetera Francesa?

  • Recipiente, normalmente fabricado de cristal especial resistente al calor.
  • Estructura principal, donde se sostiene el cristal y se sustenta el asa.
  • Asa, todas las cafeteras de este tipo tienen un asa resistente al calor preparada para no quemarte la mano mientras viertes el café.
  • Émbolo o prensa, que en el extremo superior tiene la tapa y el pulsador y en su parte inferior tiene el filtro que queda muy bien ajustado al cristal para que no se cuele el café molido.

¿Cómo usar una Cafetera Francesa?

Preparar un café en una prensa francesa es realmente sencillo, os vamos a contar el método general aunque con el tiempo iréis cambiando tiempos y cantidades de café.

  • Moler café o utilizar café previamente molido.
  • Utilizar la dosis de café que indique el fabricante, normalmente 7-10grs. de café por taza y depositarl0 en el recipiente de la cafetera (casi todas las cafeteras francesas incluyen una cuchara medidora).
  • Hervir agua (preferiblemente mineral, que no tenga un sabor fuerte). No calentar el agua en microondas en el propio recipiente de la cafetera ya que suele contener componentes metálicos. Siempre mejor calentar el agua en un cazo.
  • Verter el agua sobre el café y dejar reposar durante 4-5 minutos.
  • Colocar la tapa y presionar el émbolo hacia bajo lentamente para que el café molido se quede abajo. Consejo: No apretar demasiado fuerte ni demasiado rápido el émbolo o el filtro puede ceder con lo que el café saldrá disparado por todos los sitios con muchísima fuerza, lo digo por experiencia propia.
  • Servir el café en la cantidad deseada según el tipo de café (espresso, cortado, con leche…).

Cuidados de una Cafetera Francesa

Afortunadamente es un producto bien sencillo y esto nos evitará tiempo y disgustos.

Nosotros recomendamos únicamente una buena limpieza a mano después de cada uso.

No es necesario utilizar ningún producto, solo agua, así evitamos que el sabor del café se pueda alterar.

Limpiarla en lavavajillas no está recomendado ya que se deteriora mucho más rápido y puede coger sabor al producto limpiador.

Café para Cafetera Francesa

Bienvenidos al maravilloso mundo del CAFÉ DE VERDAD.

A nosotros nos gusta buscar e investigar nuevos cafés, tanto en grano como molidos, ir probando distintos sabores y crear nuestra lista de favoritos que nunca faltan en casa. Pero para ellos si que hay que seguir una serie de pasos básicos:

Siempre mejor café 100% de tueste natural, nada de café torrefacto (mezcla).

Mejor si compras café en grano y lo mueles tú mismo justo antes de prepararlo.

El molinillo de café Top Ventas
882 Opiniones

El molinillo de café Top Ventas
  • Molinillo compacto para café, especias y otros alimentos con un sistema de molido más eficiente, fino y rápido gracias a sus 200 w de potencía
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado más tiempo
  • Con su capacidad de 50 gramos tendrás para 10 tazas de café; más que suficiente para hacer tus mejores cafés para ti y los tuyos; y evitarás tener que recargar el depósito constantemente
  • El molinillo ha sido diseñado con un recipiente de acero cepillado de alta calidad, material que preserva los sabores de los alimentos y te permitirá una fácil limpieza
  • Los componentes plásticos del molinillo titanmill 200 están libres de tóxicos, como el bisfenol a

Lee bien las indicaciones del fabricante ya que te explican bien el tipo de café, uso indicado, notas de sabor… Realmente hay diferencia de unos a otros.

No es fácil recomendar café ya que eso va en gustos, pero nosotros os vamos a contar los que más nos gustan y por qué.

Café Molido

Café Molido Brown Bear Mambo Italiano, TE ENCANTARÁ
84 Opiniones

Café Molido Brown Bear Mambo Italiano, TE ENCANTARÁ
  • AUTÉNTICOS GRANOS DE CAFÉ ITALIANOS DE 100 % ARÁBICA: Directamente traído de la capital europea del café en Europa, nuestro café Mambo Italiano es fuerte, oscuro y de gran sabor. Delicioso con leche, este café es perfecto para cappuccino, latte o macchiato. Si no te gusta, prepárate para observar un perfecto halo dorado de crema dorada. ¡Caído directamente del cielo a tu cocina!
  • PAQUETE DE CAFÉ GOURMET DE GRAN TAMAÑO: Nuestros granos no son extremadamente grandes, son pequeñas delicias de café. Para mayor frescura, nuestros paquetes de 227 g son herméticos para disfrutar del café molido en su máxima expresión. Experimenta y descubre la temperatura perfecta y la cantidad exacta de leche, café y agua para preparar tu taza de café como te gusta.
  • GRANOSPARA TODO TIPO DE CAFETERA: Sin importar la cafetera que tengas en tu cocina, con nuestra variedad de productos siempre conseguirás un magnífico sabor. Una vez molido y listo para tu deleite, ponlo en tu cafetera de goteo, AeroPress, cafetera italiana o prensa francesa de confianza y prepárate para una experiencia de lujo. ¡Te encantará nuestro oro líquido!
  • EXCELENTE PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR GENERAL: Con una intensidad de 5, recomendamos nuestro café Mambo Italiano a conocedores y amantes del café. Lleno de sabor y fuerza, te mantendrá activo y con la energía necesaria para lograr tus metas con bastante tiempo de sobra. Como con todo lo bueno, el café es saludable con moderación (de 3 a 5 tazas al día). Nuestros granos podrán ayudarte a aliviar el dolor muscular posentrenamiento y a mejorar tu estado de ánimo y salud mental.
  • FRESCURA RESELLABLE: Nuestro café molido Mambo Italiano viene empaquetado herméticamente para conservar su delicioso sabor. Este café es perfecto para bebidas a base de café con leche como latte y cappuccino debido a su fuerte e intenso sabor, pero también se puede tomar solo para disfrutarlo en su estado puro para como un shot directo de cafeína. No olvides adquirir varios paquetes para que no te quedes sin café. ¿No te parece que siempre debemos estar preparados?

Este es un café espectacular especialmente creado para tomarlo con leche, no demasiado fuerte, indicado para todos los públicos.

Café Molido Descafeinado

Café Molido Descafeinado LAVAZZA, máximo sabor
646 Opiniones

Café Molido Descafeinado LAVAZZA, máximo sabor
  • Un blend sofisticado y aromático de granos de café Arábica y Robusta seleccionados, caracterizados por su dulce aroma a almendras y chocolate con leche con un toque de frutos secos
  • Descafeinado y con un regusto dulce y floral, ideal para cafetera italiana y máquina de espresso
  • Arábica y Robusta, tostado medio, ligera intensidad (3)
  • MIRAR Crema dorada y color cálido - AROMA Notas de frutos secos - SABOR Suave y armonioso
  • Lavazza café molido Dek Classico, descafeinado, 250 g

La ventaja de las cafeteras francesas es que te permiten disfrutar de un café descafeinado con un sabor excelente, te garantizo que no notarás ninguna diferencia con un café con cafeína, eso sí, compra un café de calidad.

Poco a poco iremos agregando más cafés, de momento podéis visitar la web de Cafeteros Viajeros con las mejores recomendaciones de café, y os agradeceríamos que nos dejárais vuestros favoritos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Problema para cargar agua de la cafetera Nespresso

🚰Problema para cargar agua de la cafetera nespresso, algo bastante habitual.

✔️¿Has ido a hacerte un café y tu cafetera no tenía agua?

✔️¿Ha empezado a hacer un ruido raro?

✔️¿Has rellenado el depósio de agua y al ir a hacer el café nuevamente no funciona?

Que no cunda el pánico, este problema comparable al fin del mundo tiene solución. A nosotros nos ha pasado muchas veces y hemos aprendido a solucionarlo a base de pruebas hasta que definitivamente dimos con la solución a este terrible problema que te puede arruinar el día sobre todo si como nosotros, eres un amante del café.

🔧Solucionar el problema para cargar agua de la Cafetera Nespresso.

➡️Para solucionar el problema para cargar agua de la cafetera nespresso tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Rellena el depósito de la cafetera hasta arriba, de esta manera conseguiremos más presión en el circuito para ayudar  a que se vuelvan a llenar los conductos.
  2. Sube la palanca de insertar la cápsula.
  3. Retira la cápsula en el caso de que haya alguna.
  4. Con la palanca subida, presiona el botón de hacer café, da igual largo o corto. Recuerda, con la palanca subida y sin cápsula.
  5. Repite la operación 2 o 3 veces hasta que vuelva a salir agua, date cuenta de que ahora el agua la verás salir por el hueco donde normalmente está la cápsula, se ve de manera evidente como fluye el agua otra vez.
  6. Una vez seguidos estos pasos ya puedes hacer tu café de manera habitual.

Si después de haber seguido estos pasos sigue sin salir agua de tu Cafetera Nespresso, puede ser que haya algún problema añadido, nosotros podemos añadir la posibilidad de que haya alguna obstrucción en los conductos, probablemente porque al dejarlos sin agua el residuo se seque y los tapone.

Llegado este caso, te recomendamos descalcificar tu cafetera.

Descalcificadores para cafeteras

🔞¿Cómo descalcificar tu Cafetera Nespresso?

Es algo que deberíamos hacer como prevención de futuros problemas, que dependiendo del agua que utilices, llegarán antes o después si no realizas este paso.

Descalcificar una Cafetera Nespresso es algo muy sencillo que ya hemos explicado en nuestra web y que vas a tener que realizar muchas veces a lo largo de tu vida, y de la de tu Cafetera Nespresso.

Te recomendamos que utilices un descalcificador de primera marca, nosotros utilizamos Durgol Swiss o EcoDescalk y siempre nos ha dado un resultado buenísimo.

Durgol Swiss Descalcificador

Durgol Swiss Espresso Descalcificador Especial, 2 Packs, 4 x 125ml
15 Opiniones
Durgol Swiss Espresso Descalcificador Especial, 2 Packs, 4 x 125ml
  • Fácil y seguro de usar. Un biberón está adaptado a una descalcificación completa de la máquina de café
  • Garantiza una descalcificación rápida y sin esfuerzo sin tiempo de actuación adicional
  • Dispone de un efecto de limpieza demostrado y elimina el 99,9% de las bacterias (Bacillus sutilis)
  • No deja residuos en la máquina – esto es seguro para alimentos después de descalcificar y enjuagar
  • Prolonga la vida útil de tu cafetera gracias a su fórmula especial de protección y cuidado

Kit Descalcificador para cafeteras Ecodescalk

El descalcificador mejor valorado por los usuarios
1.900 Opiniones
El descalcificador mejor valorado por los usuarios
  • ✔️ USO UNIVERSAL. Nuestro descalcificador EcoDescalk Ecológico puede ser utilizado en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula.
  • ✔️ DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de nuestro producto está avalada por el CAAE, entidad europea de certificación especializada en Producción Ecológica. Nuestro descalcificador cuida y respeta el entorno natural. En línea con la filosofía verde de la marca EcoDescalk.
  • ✔️ MÚLTIPLES BENEFICIOS. Su alta calidad de origen ecológico elimina eficazmente la cal, limpia y evita la corrosión de su cafetera de forma natural. El correcto mantenimiento de su cafetera prolongará la vida útil del aparato, obteniendo cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • ✔️ FÁCIL DE USAR. Su tapón dosificador permite un uso fácil y seguro para 9 descalcificaciones. Para un mantenimiento más eficiente y correcto, consulte las instrucciones en la descripción del producto.
  • ✔️ ESPECIFICACIONES. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación específico, por favor, siga las instrucciones del fabricante disponibles en el manual o en su web.

Además, si estás leyendo esto es porque “la has liado”, tranqui, todo tiene solución.

Si el paso uno falló, prueba el paso dos, si el paso dos también falló, desgraciadamente hoy no vas a tomar café en casa.

🆘Llama a un servicio técnico oficial Nespresso y ellos se encargarán de reparar la cafetera.🆘

Esperamos haberos ayudado.

Un saludo y hasta el próximo artículo…