Cafetera Francesa, aprende a hacer el mejor café

Cafetera Francesa

Si eres un apasionado del café seguramente hayas probado todo tipo de cafeteras y todo tipo de cafés, tanto en cápsula como molido o en grano, pero si no has probado la Cafetera Francesa, seguramente aún no hayas probado un café de verdad.

Con el auge de las cafeteras de cápsulas hemos olvidado un poco ese café tradicional preparado como se hacía antiguamente, seguramente por pensar que lleva más tiempo de preparación.

Nosotros, como buenos Coffee Lovers nos paramos de probar distintas maneras de preparar café ya que con ello también tenemos más abanico de cafés para probar y salir así de la monotonía de las cápsulas, que realmente aportan poca variedad y acabas cansándote de los mismos sabores.

Además, el sabor de un café preparado con una cafetera francesa o prensa francesa es A LU CI NAN TE.

Prensa Francesa

Prensa Francesa o Cafetera de Émbolo son otras maneras de llamar a este tipo de cafeteras que realmente tienen la apariencia de las prensas que se usan para hacer té.

Ventajas

  • El sabor del café, totalmente distinto al de las cápsulas, riquísimo.
  • Preparación rápida, tu café preparado en 5 minutos.
  • Económico, tanto el café como la cafetera tiene un coste muy interior al sistema de cápsulas.
  • No hay necesidad de usar productos descalcificadores.
  • Variedad infinita de cafés para probar.

Inconvenientes

  • La limpieza es algo más tediosa ya que después de cada café hay que limpiar tanto el recipiente (quitar los posos del café) como el émbolo y sobre todo el filtro, que necesita un poco de tiempo para dejarlo totalmente limpio (no más de dos minutos en total).
  • Necesitas comprar un café de alta calidad para poder apreciar todo su sabor, nosotros no recomendamos usar café molido comercial para este tipo de cafeteras.

¿Qué es una Cafetera Francesa?

Es el tipo de cafetera más básica y con una preparación más “natural” ya que el café se deja en reposo durante 4 minutos en agua caliente para extraer todo su sabor.

Simplemente se vierte agua (casi) hirviendo sobre el café molido y se deja reposar durante unos minutos para que saque todo su sabor.

Compra tu primera Cafetera Francesa

La Cafetera Francesa Top Ventas
1.403 Opiniones
La Cafetera Francesa Top Ventas
  • Elaborar 8 tazas de café que es igual a 1000 ml; También incluye una cuchara de medición de plástico
  • Vaso jarra de borosilicato resistente al calor durable se encuentra en el elegante marco de plástico aislante que facilita verter café y evitar el bamboleo
  • Fácil de usar que una cafetera de goteo; cervezas en pocos minutos y sin filtros empapados para ocuparse de
  • Regalo perfecto para cualquier diversión ocasión de día de fiesta para hombres y mujeres por igual
  • Lavadora seguro; puede ser utilizado para hacer té, así
La Cafetera Francesa para los que buscan máxima calidad
3.422 Opiniones
La Cafetera Francesa para los que buscan máxima calidad
  • ✔ PARA AMANTES DEL CAFÉ: La cafetera GAZETARO I asegura un placentero y aromático café con cuerpo. Diferente a los demás métodos de preparación de café, el agua y el café permanecen en contacto por mayor tiempo, lo que resulta en un rico aroma y delicioso sabor. Un regalo con estilo y de buen gusto para los amantes del café.
  • ✔ CALIDAD: La jarra está hecha de vidrio de borosilicato resistente al calor que no absorbe olores ni sabores. Está rodeado de un elegante marco de acero inoxidable con elegantes acabados en negro. El marco y la manija protegen el vidrio y de igual manera protegen a los amantes del café del calor y las quemaduras.
  • ✔ DISEÑO: El diseño que nunca pasa de moda de la cafetera de prensa francesa GAZETARO I hace que sea llamativa en cualquier servicio de café.
  • ✔ APLICACIÓN: Despídete de los costosos filtros de papel y las cápsulas. Con la cafetera de prensa francesa GAZETARO I, preparar un delicioso café es sencillo. Coloca café molido grueso y agua caliente en la cafetera y deja reposar por 4 minutos. Después presiona lentamente el émbolo hacia abajo. Obtendrás café gourmet preparado perfectamente en minutos.
  • ✔ ENTREGA: La GAZETARO I viene con un cacito para café y filtros de repuesto GRATIS.
La Cafetera Francesa para los que buscan el mejor diseño
6.357 Opiniones
La Cafetera Francesa para los que buscan el mejor diseño
  • ¿LE MOLESTA QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ? Da mucha rabia, ¿verdad? Nuestra cafetera de émbolo francesa ha nacido con dos objetivos: a) hacer que sus papilas gustativas bailen al son del café más exquisito que pueda imaginar; y b) mantener el café caliente por más tiempo.
  • ¿CÓMO FUNCIONA? La jarra está creada con acero quirúrgico de grado 304. Sus paredes son un 33,33% MÁS GRUESAS que otros productos de metal (0,8 mm en lugar de los 0,6 mm habituales) y un 20,54% MÁS PESADAS. En comparación con la típica jarra de cristal, nuestro producto mantendrá su café (o té) caliente durante 32 minutos más. Por otra parte, su filtro de malla doble garantiza una bebida más limpia. No lo dude, esta maravilla hará que usted y su familia disfruten de un mejor café.
  • ¿LE ENCANTA EL CAFÉ PERO NO SABE HACERLO? No se preocupe. Hemos pasado 351 horas recopilando toda la información necesaria sobre la preparación del café en casa, y la hemos resumido en 5 pasos cuya lectura solo le llevará 20 minutos: el eBook que enviamos a todos nuestros clientes. Además recibirá un mini bote para que se lleve su café molido a cualquier parte. Es perfecto para llevar al trabajo, de viaje o para dar envidia a sus amigos.
  • ¿POR QUÉ ES TAN CARA? Cómprela solo si le gustan el buen café, las cosas bonitas y ahorrar dinero a largo plazo. Sabemos que no somos los más baratos, pero es porque preferimos ser los mejores. Nuestro producto es resistente, duradero e inoxidable. En palabras de uno de nuestros clientes, parece “fabricado con ladrillos”. ¡Que no se le caiga, o tendrá que reparar el suelo! Puede buscar una cafetera más barata, pero ¿por qué malgastar ese dinero para descubrir que la nuestra es mejor?
  • MEJOR CAFÉ, SIN RIESGOS. Compre la Gator si busca calidad, servicio y felicidad personal. ¿Quiere pruebas? En 2016 recibimos 2907 críticas positivas (eso es un 97,8%). Solo con eso los bebedores de café más exigentes y atractivos ya harían clic en “Añadir a la cesta”. ¿Necesita más razones? Nuestra garantía: si no queda completamente satisfecho, le devolveremos todo el dinero sin objeciones.

¿De qué se compone una Cafetera Francesa?

  • Recipiente, normalmente fabricado de cristal especial resistente al calor.
  • Estructura principal, donde se sostiene el cristal y se sustenta el asa.
  • Asa, todas las cafeteras de este tipo tienen un asa resistente al calor preparada para no quemarte la mano mientras viertes el café.
  • Émbolo o prensa, que en el extremo superior tiene la tapa y el pulsador y en su parte inferior tiene el filtro que queda muy bien ajustado al cristal para que no se cuele el café molido.

¿Cómo usar una Cafetera Francesa?

Preparar un café en una prensa francesa es realmente sencillo, os vamos a contar el método general aunque con el tiempo iréis cambiando tiempos y cantidades de café.

  • Moler café o utilizar café previamente molido.
  • Utilizar la dosis de café que indique el fabricante, normalmente 7-10grs. de café por taza y depositarl0 en el recipiente de la cafetera (casi todas las cafeteras francesas incluyen una cuchara medidora).
  • Hervir agua (preferiblemente mineral, que no tenga un sabor fuerte). No calentar el agua en microondas en el propio recipiente de la cafetera ya que suele contener componentes metálicos. Siempre mejor calentar el agua en un cazo.
  • Verter el agua sobre el café y dejar reposar durante 4-5 minutos.
  • Colocar la tapa y presionar el émbolo hacia bajo lentamente para que el café molido se quede abajo. Consejo: No apretar demasiado fuerte ni demasiado rápido el émbolo o el filtro puede ceder con lo que el café saldrá disparado por todos los sitios con muchísima fuerza, lo digo por experiencia propia.
  • Servir el café en la cantidad deseada según el tipo de café (espresso, cortado, con leche…).

Cuidados de una Cafetera Francesa

Afortunadamente es un producto bien sencillo y esto nos evitará tiempo y disgustos.

Nosotros recomendamos únicamente una buena limpieza a mano después de cada uso.

No es necesario utilizar ningún producto, solo agua, así evitamos que el sabor del café se pueda alterar.

Limpiarla en lavavajillas no está recomendado ya que se deteriora mucho más rápido y puede coger sabor al producto limpiador.

Café para Cafetera Francesa

Bienvenidos al maravilloso mundo del CAFÉ DE VERDAD.

A nosotros nos gusta buscar e investigar nuevos cafés, tanto en grano como molidos, ir probando distintos sabores y crear nuestra lista de favoritos que nunca faltan en casa. Pero para ellos si que hay que seguir una serie de pasos básicos:

Siempre mejor café 100% de tueste natural, nada de café torrefacto (mezcla).

Mejor si compras café en grano y lo mueles tú mismo justo antes de prepararlo.

El molinillo de café Top Ventas
882 Opiniones

El molinillo de café Top Ventas
  • Molinillo compacto para café, especias y otros alimentos con un sistema de molido más eficiente, fino y rápido gracias a sus 200 w de potencía
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado más tiempo
  • Con su capacidad de 50 gramos tendrás para 10 tazas de café; más que suficiente para hacer tus mejores cafés para ti y los tuyos; y evitarás tener que recargar el depósito constantemente
  • El molinillo ha sido diseñado con un recipiente de acero cepillado de alta calidad, material que preserva los sabores de los alimentos y te permitirá una fácil limpieza
  • Los componentes plásticos del molinillo titanmill 200 están libres de tóxicos, como el bisfenol a

Lee bien las indicaciones del fabricante ya que te explican bien el tipo de café, uso indicado, notas de sabor… Realmente hay diferencia de unos a otros.

No es fácil recomendar café ya que eso va en gustos, pero nosotros os vamos a contar los que más nos gustan y por qué.

Café Molido

Café Molido Brown Bear Mambo Italiano, TE ENCANTARÁ
73 Opiniones

Café Molido Brown Bear Mambo Italiano, TE ENCANTARÁ
  • AUTÉNTICOS GRANOS DE CAFÉ ITALIANOS DE 100 % ARÁBICA: Directamente traído de la capital europea del café en Europa, nuestro café Mambo Italiano es fuerte, oscuro y de gran sabor. Delicioso con leche, este café es perfecto para cappuccino, latte o macchiato. Si no te gusta, prepárate para observar un perfecto halo dorado de crema dorada. ¡Caído directamente del cielo a tu cocina!
  • PAQUETE DE CAFÉ GOURMET DE GRAN TAMAÑO: Nuestros granos no son extremadamente grandes, son pequeñas delicias de café. Para mayor frescura, nuestros paquetes de 227 g son herméticos para disfrutar del café molido en su máxima expresión. Experimenta y descubre la temperatura perfecta y la cantidad exacta de leche, café y agua para preparar tu taza de café como te gusta.
  • GRANOSPARA TODO TIPO DE CAFETERA: Sin importar la cafetera que tengas en tu cocina, con nuestra variedad de productos siempre conseguirás un magnífico sabor. Una vez molido y listo para tu deleite, ponlo en tu cafetera de goteo, AeroPress, cafetera italiana o prensa francesa de confianza y prepárate para una experiencia de lujo. ¡Te encantará nuestro oro líquido!
  • EXCELENTE PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR GENERAL: Con una intensidad de 5, recomendamos nuestro café Mambo Italiano a conocedores y amantes del café. Lleno de sabor y fuerza, te mantendrá activo y con la energía necesaria para lograr tus metas con bastante tiempo de sobra. Como con todo lo bueno, el café es saludable con moderación (de 3 a 5 tazas al día). Nuestros granos podrán ayudarte a aliviar el dolor muscular posentrenamiento y a mejorar tu estado de ánimo y salud mental.
  • FRESCURA RESELLABLE: Nuestro café molido Mambo Italiano viene empaquetado herméticamente para conservar su delicioso sabor. Este café es perfecto para bebidas a base de café con leche como latte y cappuccino debido a su fuerte e intenso sabor, pero también se puede tomar solo para disfrutarlo en su estado puro para como un shot directo de cafeína. No olvides adquirir varios paquetes para que no te quedes sin café. ¿No te parece que siempre debemos estar preparados?

Este es un café espectacular especialmente creado para tomarlo con leche, no demasiado fuerte, indicado para todos los públicos.

Café Molido Descafeinado

Café Molido Descafeinado LAVAZZA, máximo sabor
539 Opiniones

Café Molido Descafeinado LAVAZZA, máximo sabor
  • Un blend sofisticado y aromático de granos de café Arábica y Robusta seleccionados, caracterizados por su dulce aroma a almendras y chocolate con leche con un toque de frutos secos
  • Descafeinado y con un regusto dulce y floral, ideal para cafetera italiana y máquina de espresso
  • Arábica y Robusta, tostado medio, ligera intensidad (3)
  • MIRAR Crema dorada y color cálido - AROMA Notas de frutos secos - SABOR Suave y armonioso
  • Lavazza café molido Dek Classico, descafeinado, 250 g

La ventaja de las cafeteras francesas es que te permiten disfrutar de un café descafeinado con un sabor excelente, te garantizo que no notarás ninguna diferencia con un café con cafeína, eso sí, compra un café de calidad.

Poco a poco iremos agregando más cafés, de momento podéis visitar la web de Cafeteros Viajeros con las mejores recomendaciones de café, y os agradeceríamos que nos dejárais vuestros favoritos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

2 opiniones en “Cafetera Francesa, aprende a hacer el mejor café”

  1. Sabéis de algún café molido descafeinado que esté bueno de verdad? He probado alguno tipo Saimaza y algún otro de supermercado pero creo que no le estoy sacando rendimiento a la cafetera francesa.

  2. Hola Rodrigo, nosotros tomamos un Lavazza muy rico y que tiene muy buenas críticas, ya te anticipo que aunque es algo más caro que un café comercial merece la pena ya que no se nota la diferencia de sabor por ser descafeinado.
    Es el del bote metálico azul.
    Si lo llegas a probar te agradecería que dejaras tu opinión.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.