Descalcificar cafetera Delonghi

Cómo descalcificar una Cafetera Delonghi

Aunque mucha gente no lo sabe,su cafetera de cápsulas Nespresso es de la famosa marca Delonghi, de hecho es el mayor fabricante de cafeteras para este sistema. Son fiables y robustas, además proporcionan un gran aroma y sabor al café, por eso te vamos a enseñar cómo descalcificar una cafetera Delonghi.

Descalcificador de cafeteras Ecodescalk

¿Quién no conoce alguno de estos famosos modelos de cafetera de cápsulas Nespresso?

Pues son de Delonghi

¿Cómo descalcificar una cafetera Delonghi?

Si quieres saber si llegó el momento de descalcificar tu cafetera Delonghi lo único que tienes que hacer es presionar el botón de hacer café sin cápsula, para que veas si caen residuos junto con el agua.

Para apreciar mejor todos los detalles mejor para esta prueba utiliza un vaso o taza transparente.

Si sueles hacer café a diario y ya tienes tu cafetera varios meses seguro que la vas a tener que descalcificar, de hecho puede afectar más negativamente si vives en una zona donde el agua es muy dura. Si es tu caso, te va a interesar utilizar agua de botella para echar al depósito de tu cafetera.

Con este bote de descalcificador Ecodescalk podrás realizar hasta 4 descalcificaciones por lo que como ves, es muy económico (El primero de la lista, los otros dos productos son otras opciones).

EcoDescalk Descalcificador para Cafeteras Delonghi

Es un líquido ecológico, factor también a tener en cuenta ya que no perjudica el medio ambiente una vez lo tiremos.

Para descalcificar tu Delonghi tienes que mezclar 4 tapones de descalcificador y 500ml. de agua mineral (2 vasos aproximadamente).

Tienes que ir completando ciclos (sin poner cápsulas) hasta que se agote el agua.

Después haz otros dos ciclos solo con agua mineral para aclarar los conductos.

Aquí te dejamos el vídeo con todo el proceso:

Por último, no olvides aclarar bien el depósito del agua para eliminar los restos del desalcificador.

El descalcificador mejor valorado por los usuarios
1.797 Opiniones
El descalcificador mejor valorado por los usuarios
  • ✔️ USO UNIVERSAL. Nuestro descalcificador EcoDescalk Ecológico puede ser utilizado en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula.
  • ✔️ DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de nuestro producto está avalada por el CAAE, entidad europea de certificación especializada en Producción Ecológica. Nuestro descalcificador cuida y respeta el entorno natural. En línea con la filosofía verde de la marca EcoDescalk.
  • ✔️ MÚLTIPLES BENEFICIOS. Su alta calidad de origen ecológico elimina eficazmente la cal, limpia y evita la corrosión de su cafetera de forma natural. El correcto mantenimiento de su cafetera prolongará la vida útil del aparato, obteniendo cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • ✔️ FÁCIL DE USAR. Su tapón dosificador permite un uso fácil y seguro para 9 descalcificaciones. Para un mantenimiento más eficiente y correcto, consulte las instrucciones en la descripción del producto.
  • ✔️ ESPECIFICACIONES. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación específico, por favor, siga las instrucciones del fabricante disponibles en el manual o en su web.

Productos descalcificadores alternativos

Rebajas
El descalcificador EcoDescalk específico para Delonghi
34.265 Opiniones
El descalcificador EcoDescalk específico para Delonghi
  • Capacidad 500 ml (hasta 4 descalcificaciones)
  • Descalcificante universal Delonghi
  • Compatible con cafeteras superautomáticas Delonghi
  • 100% ecológico
Kit limpieza y mantenimiento para cafeteras automáticas Delonghi
329 Opiniones
Kit limpieza y mantenimiento para cafeteras automáticas Delonghi
  • Kit de limpieza y mantenimiento para cafeteras automáticas
  • Ayuda a mantener la cafetera siempre eficiente y previene fallos debidos a falta de mantenimiento
  • Ayuda a preservar el buen sabor del café

Nosotros hemos tenido esta cafetera que aparece en las imágenes 8 años exactamente con una media de 4 cafés diarios, y me da la sensación de que podría haber durado más si la hubiéramos descalcificado correctamente desde el primer día, cosa que no hicimos hasta que no pasaron por lo menos un año.

Acabamos de comprar otra cafetera Delonghi, concretamente el modelo Inissia, es un modelo más económico pero funciona muy bien.

Cafetera Nespresso Delonghi Inissia
¡Bienvenida a casa, guapa!
Rebajas
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro, Incluye pack de bienvenida con 14 cápsulas
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
  • Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de autoapagado a los 9 minutos
  • Depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.8 l
  • Expulsión de las cápsulas usadas
Descalcificar Cafetera Nespresso Delonghi
Sí, es una De’Longhi

Este primer mes le ya le hemos hecho una descalcificación y no he podido apreciar residuos, vamos, como debe ser. Se debe a que utilizamos agua mineral y que ahora solo hacemos 2 cafés al día.

Sacamos en claro por tanto que las pautas para disfrutar de una cafetera Delonghi durante muchos años, para una media de dos cafés al día son:

  • Utilizar agua mineral.
  • Descalcificar una vez al mes.

Esperamos haberte ayudado con la descalcificación de tu cafetera Delonghi, recuerda que es vital realizarla mínimo una vez al mes para un uso regular de uno o dos cafés al día.

Resumen
Descalcificar cafetera Delonghi
Título
Descalcificar cafetera Delonghi
Descripción
Aunque mucha gente no lo sabe,su cafetera de cápsulas Nespresso es de la famosa marca Delonghi, de hecho es el mayor fabricante de cafeteras para este sistema. Son fiables y robustas, además proporcionan un gran aroma y sabor al café, por eso te vamos a enseñar cómo descalcificar una cafetera Delonghi.
Autor
Coffee Lover
Publicado por:
Descalcificar Cafetera
Logo del Blog