Descalcificar cafetera Tassimo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés pensando en descalcificar tu cafetera Tassimo, pero si te parece bien vamos a contar un poco más sobre estas cafeteras tan de moda.

☕️¿Qué es Tassimo?

Tassimo es un sistema de cafeteras con sus cápsulas propias similar a las Dolce Gusto por la cantidad de bebidas distintas que puedes preparar, en este caso de la prestigiosa marca Alemana Bosch.

Una de las diferencias más importantes que he visto reside en las propias cafeteras, mucho más avanzadas, exclusivas pero sorprendentemente con un precio muy sensato, la gama ronda entre 35€ y 100€ (los modelos de acceso son realmente interesantes, sobre todo si quieres probar el sistema antes de comprar algo más caro, mira abajo del todo).

La grandísima variedad de cápsulas existentes en el mercado es otra de las cosas que más me gusta de esta máquina, además el mero hecho de ver que hay muchas primeras marcas que fabrican este tipo de cápsulas, es garantía de éxito.

🚰¿Cómo descalcificar una cafetera Tassimo?

Este es otro punto positivo de las cafeteras Tassimo, la propia máquina te avisa cuando hay que hacer una descalcificación o limpieza, encendiendo una luz roja.

También puedes realizar este proceso cuando tú consideres oportuno y en función de los cafés que hagas al día.

☑️¿Cuando descalcificar una cafetera Tassimo?

Ya vimos una regla bastante precisa para saber cuándo hay que descalcificar una cafetera:

  • Si consumes 1 café al día: Descalcificar la cafetera cada año
  • Si consumes 2 cafés al día: Descalcificar la cafetera cada 6 meses
  • Si consumes 3 o más cafés al día: Descalcificar la cafetera cada 3 meses

Siempre recomendamos utilizar agua de botella para rellenar el depósito de nuestra cafetera. En caso de utilizar agua del grifo, es recomendable reducir el tiempo entre cada limpieza de la cafetera Tassimo.

🔞Pastillas descalcificadoras Tassimo

Nos encontramos ante un producto muy avanzado y muy bien pensado hasta el último detalle, y como no podía ser de otra manera, dispone de su propio producto descalcificador exclusivo para máquinas de café Tassimo.

Otra cosa que nos ha gustado es que en su web han dedicado un apartado a la descalcificación de las cafeteras Tassimo.

Nosotros siempre recomendamos seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante, y en este caso, el producto recomendado por Tassimo son las pastillas fabricadas por Bosch, el mismo fabricante de las máquinas de café Tassimo.

Hemos visto que actualmente no se pueden comprar desde su web, así que aquí os dejamos unas ofertas de Amazon con las que ahorraréis unos buenos Euros:

Rebajas
Pastillas Bosch de Limpieza y Descalcificación para Cafeteras TASSIMO
13.993 Opiniones
Pastillas Bosch de Limpieza y Descalcificación para Cafeteras TASSIMO
  • Mantén tu máquina TASSIMO en perfectas condiciones con las pastillas para limpiar y descalcificar de Bosch
  • Producto original de Bosch especialmente diseñado para tratar las máquina TASSIMO y su uso mejora considerablemente su rendimiento
  • Este paquete incluye 4 pastillas para descalcificar que pueden ser utilizadas durante 2 tratamientos de descalcificación
  • Son pastillas efervescentes de fácil uso; Eliminan la cal, los residuos y los depósitos de calcio de tu máquina, para que siga funcionando de forma óptima y puedas preparar bebidas deliciosas durante muchos años
  • Utilízalas una vez se enciendan los pilotos rojos de descalcificado de tu cafetera
PACK AHORRO Pastillas Bosch de Limpieza y Descalcificación para Cafeteras TASSIMO
280 Opiniones
PACK AHORRO Pastillas Bosch de Limpieza y Descalcificación para Cafeteras TASSIMO
  • Bosch Original Tassimo Descaling Tablets Multi Pack 8 Tablets (4 x 2)
  • DESIGN 1
  • Brown

Además de los productos oficiales de Bosch os hemos dejado otros dos productos que conocemos perfectamente y también podréis utilizar con todas las garantías.

El descalcificador mejor valorado por los usuarios
1.855 Opiniones
El descalcificador mejor valorado por los usuarios
  • ✔️ USO UNIVERSAL. Nuestro descalcificador EcoDescalk Ecológico puede ser utilizado en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula.
  • ✔️ DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de nuestro producto está avalada por el CAAE, entidad europea de certificación especializada en Producción Ecológica. Nuestro descalcificador cuida y respeta el entorno natural. En línea con la filosofía verde de la marca EcoDescalk.
  • ✔️ MÚLTIPLES BENEFICIOS. Su alta calidad de origen ecológico elimina eficazmente la cal, limpia y evita la corrosión de su cafetera de forma natural. El correcto mantenimiento de su cafetera prolongará la vida útil del aparato, obteniendo cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • ✔️ FÁCIL DE USAR. Su tapón dosificador permite un uso fácil y seguro para 9 descalcificaciones. Para un mantenimiento más eficiente y correcto, consulte las instrucciones en la descripción del producto.
  • ✔️ ESPECIFICACIONES. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación específico, por favor, siga las instrucciones del fabricante disponibles en el manual o en su web.
El descalcificador universal que VALE PARA TODO
1 Opiniones
El descalcificador universal que VALE PARA TODO
  • LIMPIADOR UNIVERSAL: Desde cafeteras, tamices y cafeteras de cápsulas, hasta hervidores y planchas, el desincrustante universal de RaumPol es ideal para desincrustar y limpiar todas las máquinas de fabricantes como Siemens, Jura, De'Longhi, Saeco, Melitta, Senseo y muchos más.
  • ALTA EFICIENCIA: Confíe en una limpieza higiénica sin residuos y haga que sus aparatos vuelvan a ser seguros en poco tiempo. Probablemente incluso ahorrará dinero en el proceso, porque los dispositivos electrónicos pueden consumir hasta un 30% más de electricidad a causa de la calcificación.
  • PROFESIONAL: ¡Limpie intensamente y al mismo tiempo, sin dañar el material! Incluso la cal y el óxido pueden ser eliminados con el limpiador universal. Además, puede comprobar rápida y fácilmente el resultado del proceso de descalcificación con el indicador de color incluido.
  • BIOLÓGICAMENTE DEGRADABLE: Con el potente Limpiador Universal de RaumPol, usted limpia dentro del respeto por la naturaleza.
  • ALCANCE DEL SUMINISTRO: Usted recibe 3x 750ml del descalcificador profesional con muchas ventajas para un excelente resultado.

♥️Cafeteras Tassimo

Otra cosa que nos ha sorprendido y no podíamos dejar pasar es el súper precio que tienen algunas de sus máquinas básicas, con las que podrás disfrutar de un café tan sabroso como el de las cafeteras tope de gama Tassimo.

Bosch Tassimo Suny TAS3202 - Cafetera multibebidas automática de cápsulas con sistema SmartStart, color negro intenso
1.868 Opiniones
Bosch Tassimo Suny TAS3202 - Cafetera multibebidas automática de cápsulas con sistema SmartStart, color negro intenso
  • Prepara una gran variedad de bebidas de marcas conocidas en tan solo unos segundos; con TASSIMO puedes preparar café, cappuccino, latte macchiato, té y chocolate
  • Gracias a la tecnología INTELLIBREW reconoce cada bebida y la prepara a la perfección para que disfrutes de la bebida que quieras
  • Nunca ha sido tan fácil preparar tu bebida caliente favorita; tan solo tendrás que pulsar un botón
  • El sistema SmartStart te hace la vida más sencilla; pon en marcha la cafetera con solo presionar su frontal con tu taza
  • Olvídate de esperar a que tu cafetera se caliente; el innovador calentador de flujo continuo te permite preparar tu bebida caliente inmediatamente

¿Por este precio quién no está dispuesto a probar el sistema Tassimo?

Si estás pensando en cambiar de cafetera esta es una gran oportunidad.