Descalcificar Dolce Gusto

Las cafeteras Dolce Gusto han sido otras de las que han revolucionado el sector del café a nivel doméstico, son unas máquinas que utilizan unas cápsulas algo más grandes que las de Nespresso y otros sistemas similares, aquí os vamos a explicar cuándo, cómo y por qué descalcificar una cafetera Dolce Gusto.

Tienen a su favor la gran variedad de productos además de café, ya que puedes encontrar cápsulas con chocolate y mezcla de café con chocolate.

Pero bueno, vamos a nuestro tema principal que es el de descalcificar una Dolce Gusto, tarea imprescindible para poder disfrutar de todos los sabores que tenemos a nuestra disposición.

¿Por qué tengo que descalcificar mi cafetera Dolce Gusto?

Te vamos a contar los motivos principales para hacer la descalcificación de tu Dolce Gusto:

  1. La cal y otros residuos que contiene el agua que viertes en el depósito de tu cafetera van acumulándose en los conductos internos y pueden llegar a obstruirlos, causando averías graves en tu querida cafetera. Haciendo una descalcificación periódica evitarás averías y alargarás la vida de tu Dolce Gusto.
  2. Con una cafetera Dolce Gusto limpia y sin cal disfrutarás al máximo del sabor y aroma del café.

¿Cuándo descalcificar una cafetera Dolce Gusto?

Para saber si hay que descalcificar una Dolce Gusto lo único que tenemos que hacer es presionar el botón de hacer el café pero sin introducir la cápsula, así podremos ver los residuos que hay en el agua.

Si estás viendo muchos residuos dentro del vaso, ya ha llegado la hora de descalcificar tu cafetera, así de sencillo.

¿Cada cuánto tiempo hay que descalcificar una cafetera?

Hay una regla bastante habitual para saber cuándo descalcificar una cafetera Dolce Gusto, y es la siguiente:

  • Si consumes 1 café al día: Descalcificar la cafetera cada año
  • Si consumes 2 cafés al día: Descalcificar la cafetera cada 6 meses
  • Si consumes 3 o más cafés al día: Descalcificar la cafetera cada 3 meses

¿Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto?

Pues bien, ahora entramos en el tema más importante, llegó la hora de descalcificar la Dolce Gusto. Es una tarea muy sencilla pero hay que seguir al pié de la letra las recomendaciones del fabricante, nosotros te vamos a enseñar a a utilizar el kit descalcificador Dolce Gusto que más nos gusta y que llevamos utilizando mucho tiempo, atentos porque no lleva instrucciones en Español.

Agua descalcificadora Dolce Gusto Durgol

Descalcificador de cafeteras Durgol Swiss

Tienes que vaciar un bote de 125ml en el depósito de agua de tu cafetera y mezclarlo con otros 125ml de agua, puedes utilizar la misma botella del producto para medir la cantidad de agua.

Ahora tienes que ir presionando el botón de hacer café pero sin cápsula tantas veces como sea necesario hasta que se vacie el depósito.

Ahora aclara bien el depósito de tu Dolce Gusto con agua y vuelve a presionar un par de veces el botón de hacer café sin cápsula para aclarar los conductos. Seguro que ya notas la diferencia, y mucho!!

Este producto no es el de la web de Dolce Gusto pero funciona de maravilla y por un precio bastante inferior, no olvidemos que Durgol Swiss es una primera marca de descalcificadores y es una garantía total de buen funcionamiento.

Si tu máquina ha dejado de funcionar puedes probar con este producto pero no le pidas milagros, seguro que vas a necesitar una reparación en un servicio técnico, el descalcificador de Dolce Gusto que te recomendamos es un producto muy bueno pero hay veces que llegamos demasiado tarde al rescate de nuestra cafetera, como se suele decir, más vale prevenir que curar.

Durgol Swiss Espresso Descalcificador Especial, 2 Packs, 4 x 125ml
16 Opiniones
Durgol Swiss Espresso Descalcificador Especial, 2 Packs, 4 x 125ml
  • Fácil y seguro de usar. Un biberón está adaptado a una descalcificación completa de la máquina de café
  • Garantiza una descalcificación rápida y sin esfuerzo sin tiempo de actuación adicional
  • Dispone de un efecto de limpieza demostrado y elimina el 99,9% de las bacterias (Bacillus sutilis)
  • No deja residuos en la máquina – esto es seguro para alimentos después de descalcificar y enjuagar
  • Prolonga la vida útil de tu cafetera gracias a su fórmula especial de protección y cuidado

Además de este producto específico para descalcificar Dolce Gusto también hay otros compatibles para todas las marcas y sistemas de cafeteras que funcionan realmente bien. Conócelos pinchando aquí abajo.

Descalcificadores para cafeteras